El café es una de las bebidas más tomadas en España. Más que una bebida, el café es una oportunidad para quedar y charlar con los amigos y con la familia; un excusa para hacer una pausa; un buen momento para hacer negocios.
Esta palabra, además, tiene muchas combinaciones posibles y algunos significados que van más allá del producto. Por ejemplo, ¿sabías que los españoles no solemos decir «beber café»? No, no «bebemos café», sino que «tomamos café».
A continuación te ofrecemos tres actividades tomadas de nuestro Curso de español para el turismo para que trabajes todas las posibilidades de la palabra «café».
Actividad 1
Aquí tienes algunas palabras que combinan frecuentemente con «café». Lleva cada palabra a la columna correcta. Fíjate en los ejemplos, responden a las preguntas:
- ¿Cómo tomas el café? Solo.
- ¿Cómo lo quieres? Descafeinado. / De máquina.
- ¿Qué tipo de café? Natural.
Actividad 2
¿Café o cafetería? Muchas veces usamos la palabra «café» para hablar de una «cafetería». En el siguiente ejercicio te proponemos una serie de adjetivos. ¿Estos adjetivos se refieren al café como producto o al café como lugar (cafetería)?
Actividad 3
Por último, con este ejercicio vamos a trabajar los verbos que más frecuentemente combinan con la palabra «café»:
¿Te han gustado estas actividades? Si quieres hacer nuestro Curso de español para el turismo, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario o escríbenos a cursos@didactilang.com